¿Sabes cuantos filtros lleva tu coche? No?
Tranquilo, en DGM RACING CHIP tu taller de mecánica de confianza en Las Palmas, te explicamos que filtros lleva.
Todos los vehículos tienen diferentes sistemas que previenen que las partículas ajenas como la suciedad, el polvo, restos de material, etc. entren a las partes del vehículo que no deben. Y estos componentes son los filtros.
Los filtros hacen que la vida útil del propio vehículo se prolongue durante más tiempo, así como que todos los ocupantes puedan respirar aire de calidad y disfrutar de ciertos elementos como el aire acondicionado, siempre que lo necesiten.
Por esto, es importante saber qué filtros lleva nuestro coche y cuáles son, para que siempre que nos toque reemplazarlos, poder llamar al mecánico en nuestro taller mas cercano y podamos circular sin que se provoque una avería de importancia.
Te enumeramos los filtros que lleva el coche
Filtro de aire: posiblemente sea el que más se conoce. Se encarga de retener las partículas que se encuentran en el aire que entra en el motor, haciendo que dicho aire sea limpio y que la combustión se produzca de la mejor manera posible sin ningún tipo de impurezas. Es un filtro que se recomienda cambiar cada año e incluso antes si se circula por superficies con mayor polvo o suciedad.
Filtro de aceite: este filtro se encarga de contener las partículas metálicas, producidas por el desgaste del motor, impidiendo que se dañen los componentes mecánicos y con ello averías de gran importancia. Este filtro es aconsejable cambiarlo cada vez que se cambia el aceite del motor.
Filtro del combustible: similar al funcionamiento del filtro del aceite. El filtro de combustible en un vehículo diésel, eliminará el agua que puede haber en este carburante, evitando la corrosión de las piezas de metal, así como las impurezas que podamos encontrar en el carburante. Por su parte, en los vehículos propulsados por gasolina, simplemente impide que las impurezas que pueda tener este combustible lleguen al motor. Este filtro hay que variando entre gasolina y diésel sustituirlo según las indicaciones del vehículo, aunque puedes sustituirlo cada cambio o dos cambios de aceite. También hay que mencionar que no todos los vehículos lo llevan.
Filtro de habitáculo: también se conoce como filtro antipolen, y se encarga en este caso de preservar la salud de los ocupantes del coche. Filtra las partículas de polvo que se encuentran en suspensión, haciendo que no puedan acceder dentro del habitáculo. Además, tiene gran importancia para las personas que parecen alergia, ya que proporcionar comodidad y limpieza del aire de dentro del coche. Se debe cambiar cada año o antes dependiendo de la zona por donde circula el coche.
Filtro de partículas diesel: También conocido como DPF por sus siglas en inglés (Diesel Particulate Filter), es un componente utilizado en los sistemas de escape de los vehículos diésel para reducir las emisiones de partículas sólidas nocivas. El filtro de partículas diésel funciona capturando y almacenando las partículas de hollín y otras sustancias contaminantes presentes en los gases de escape.