Modificación electrónica de Calculadores de Motor
¿qué es la reprogramación de un coche?
Muchas personas, quizá no estén familiarizados con el concepto de reprogramación del coche, pero debe saber que en la mayoría de los vehículos modernos se ha vuelto imprescindible una centralita o calculador de motor que es la encargada de gestionar el funcionamiento del motor, entre otras muchísimas funciones.
Y es que en muchas ocasiones a los fabricantes de vehículos les resulta imposible elaborar un ajuste óptimo del funcionamiento del motor según los distintos lugares del mundo en los que se van a comercializar y circularán sus automóviles.
La reprogramación de la centralita, por lo tanto, sustituye el software por defecto que trae la centralita del motor y lo reemplaza por otro optimizado que mejora su rendimiento y consumo. Esto es posible gracias a que la centralita es un programa que gestiona el comportamiento del motor.
Ventajas de reprogramar la centralita
- Se obtienen mejores prestaciones, lo que hace más seguros los adelantamientos y también más agradable la conducción
- Para un conductor normal, la mayoría de las veces la reprogramación consigue reducir los consumos aunque las prestaciones aumenten. Esto se debe a que se suele mejorar mucho el par y no necesitamos pisar tanto el acelerador para obtener la respuesta necesaria, de forma que los consumos se reducen.
- Es una forma de rejuvenecer el coche y puede hacer que se incremente algo su vida útil.
Inconvenientes de reprogramar la centralita
- Si hacemos un uso intensivo de esa potencia extra, y no realizamos un correcto mantenimiento y adecuamos el resto del vehículo a la nueva potencia, usando aceites preparados y elementos reforzados, acortaremos bastante la vida útil del motor, al someterlo a un sobreesfuerzo.
- Perdemos la garantía del fabricante. Cualquier manipulación en la programación original supone un incumplimiento del contrato de garantía por nuestra parte y no se responsabilizan de ninguna avería mecánica o electrónica que podamos tener.
¿Por Qué nosotros somo la mejor opción?
Hace falta un grado de especialización importante y, además, las consecuencias de enredar dónde no sabemos podemos provocar unas consecuencias que no serían deseables.
Tenemos mas de 12 años de experiencia y modificaciones electrónicas de control de motor.
Desarrollamos nuestras electrónicas desde las pruebas en nuestro banco de potencia y ajustamos los parámetros de tiempo de inyección, avance y presiones de turbo para que la mezcla sea óptima. Ajustamos las peticiones y limitaciones de par sin exceder las limitaciones mecánicas del motor.
Con esto conseguimos Una optimización de la aceleración y mejoras en recuperación, por el aumento de Par y potencia, además se notará una reducción en el consumo de carburante, siempre y cuando la conducción sea suave.
Tenemos diferentes opciones:
Stage 1
Es una reprogramación de ECU o calculador de motor que se hace tomando de base los valores stock del vehículo y haciendo ligeras modificaciones. Es la que más se realiza y tiene mejor en relación costo/eficiencia para mejorar tu vehículo, normalmente se puede obtener hasta un 30% más de potencia sin exponer el motor de tu auto a riesgos innecesarios.
Stage EVO
Es una reprogramación de ECU Stage 1 o calculador de motor que se mejora y optimiza para una marcha mas suave y una curva de potencia mas elástica. Se consigue valores de consumo mas ajustados.
Stage 2
El “stage 2” es cuando, además, de la modificación de la programación de la ECU o centralita, también incluye una modificación en la parte mecánica. Es decir, se realizan modificaciones en el mapa de la centralita del motor y se cambia al menos el primer tramo del escape llamado “downpipe”, o un cambio de intercooler por uno de eficacia superior.
Stage 3
El “Stage 3” supone un nivel superior de modificaciones, donde además de cambiar partes mecánicas como en la stage2 se suelen cambiar los componentes internos del motor, se instalan turbocompresores para aumentar la capacidad de soplado y eficacia del llenado de los cilindros. Es muy recomendable cambiar el embrague, ya que debido al aumento de potencia el desgaste es mayor.