Recargar Aire Acondicionado

​¿Por qué es tan importante el aire acondicionado?

Y es que en nuestros días se ha convertido en un elemento indispensable para nuestra comodidad (y también para nuestra seguridad) gracias a los buenos sistemas de climatización que ofrecen las marcas. Cuando el sol aprieta ya sabemos que el aire acondicionado es nuestro aliado. Al fin y al cabo, es un elemento de seguridad vial ya que un exceso de calor en el habitáculo puede alterar a la capacidad del conductor, causarle fatiga, incluso, agresividad.

La carga de aire acondicionado del vehículo:

La carga de aire acondicionado se hace necesaria cuando el sistema de refrigeración ya no consigue enfriar el interior del coche, o bien, cuando al activar el aire frío en invierno no logramos desempañar los cristales. Generalmente, la causa es la pérdida de parte del gas refrigerante del circuito. Este gas es convertido en líquido por el sistema para que, en dicho estado, enfríe el aire que posteriormente sale por las rejillas para refrigerar el interior del vehículo. El servicio de carga de aire acondicionado consiste en introducir de nuevo en el sistema este gas refrigerante, cuya pérdida es la que ocasiona que el aire ya no salga frío. Este gas, generalmente es el R143a, si bien los modelos de coche más nuevos incorporan ya el gas R1234yf, el cual emite menos gases de efecto invernadero.

Cualquier momento del año es bueno para realizar una recarga de aire acondicionado en Canarias, ya que nuestro clima es primaveral con temperaturas medias aunque un poco más elevadas durante los meses de verano, y otoño.

A tener en cuenta:

MANTENIMIENTO CADA 12 MESES

MANTENIMIENTO CADA 24 MESES